Nov 21, 2025 Dejar un mensaje

Problemas comunes y soluciones en la oxidación de aluminio

Problemas comunes y soluciones en anodizado y coloración de aluminio

 

一. No se puede tomar color

1. Espesor insuficiente de la película anodizada. La solución es comprobar si el proceso de anodizado está estandarizado e inspeccionar si factores como la temperatura, el voltaje y la conductividad son estables. Si se encuentran anomalías, ajuste y estandarice en consecuencia. Si no se detectan problemas, el tiempo de oxidación se puede extender adecuadamente para garantizar que el espesor de la película cumpla con el estándar.

2. El valor del pH de la solución colorante es demasiado alto. En este caso, utilice ácido acético glacial para ajustar el pH al valor estándar.

3. La pieza de trabajo permaneció en el tanque de agua demasiado tiempo después de la oxidación. Se recomienda teñir con prontitud. Si esto ya ha ocurrido, la pieza de trabajo se puede colocar en el tanque de anodizado o en el tanque de neutralización con ácido nítrico para una activación adecuada antes de teñir, lo que dará buenos resultados.

4. Elección inadecuada del tinte. Selecciona un tinte apropiado.

5. El tinte se ha descompuesto o se ha enmohecido. En este caso, reemplace el tinte.

6. La temperatura de oxidación es demasiado baja, lo que produce una película densa. La temperatura de oxidación se puede aumentar apropiadamente.

7. Mala conductividad. Esto podría deberse a un contacto deficiente de la varilla de cobre anódica o la placa de plomo catódica, lo que provoca problemas de conducción del lote. Asegúrese de limpiar la varilla de cobre anódica y la placa de plomo catódico para garantizar un buen contacto.

 

2. Manchas blancas y residuos blancos

1. Si el lavado con agua no es completo, se debe intensificar el lavado.

2. Si el agua utilizada para lavar está demasiado sucia, puede contaminar fácilmente el revestimiento. En este caso, se debe reponer el agua para garantizar la calidad del lavado.

3. Las películas de óxido pueden contaminarse por el humo o la niebla ácida o alcalina del aire. Reforzar el lavado, teñir a tiempo y transferir rápidamente puede reducir significativamente este problema.

4. Las películas de óxido pueden contaminarse con aceite o sudor. Se deben reforzar las medidas de protección y no se debe tocar la superficie de la pieza de trabajo con la mano.

5. Si la solución de tinte contiene impurezas no disueltas o está contaminada con aceite, se puede alterar el teñido normal. En este caso, el tinte debe filtrarse o reemplazarse.

6. Es posible que queden restos de ácido en los huecos o agujeros profundos de la pieza de trabajo. Para tales piezas de trabajo, se debe intensificar el lavado.

7. Si la solución de tinte está contaminada con Cl-, puede causar corrosión por picaduras en la pieza de trabajo teñida. En este caso, se debe sustituir el tinte. En las operaciones diarias, se debe tener cuidado para evitar la introducción de iones de impureza.

 

3. Color claro, diferencia de color

1. Espesor de revestimiento desigual. La posible razón es una temperatura o concentración desigual en el baño de anodizado. Esto se puede solucionar en gran medida utilizando aire comprimido para agitar el baño.

2. Temperatura o concentración desigual del baño de tinte. Introducir un proceso de agitación.

3. Teñir demasiado rápido. La parte inferior de la pieza de trabajo entra primero al baño de tinte y sale al final, por lo que la parte inferior es más propensa a oscurecerse. La solución consiste en diluir el tinte y prolongar adecuadamente el tiempo de teñido.

4. Mala conductividad. Esto puede deberse a accesorios flojos; asegurarse de que estén apretados puede evitar este problema.

5. El tinte está demasiado diluido. Puedes agregar más tinte para aumentar la concentración.

6. La temperatura del baño de tinte es demasiado baja. El baño de tinte se puede calentar por debajo de 60 grados.

7. La disolución inadecuada del tinte o el tinte sin disolver que flota en el baño pueden causar fácilmente diferencias de color. La solución es mejorar la disolución del tinte.

 

4. Teñido desigual o sangrado de color

1. Si el pH de la solución de tinte es demasiado bajo, se puede ajustar al valor estándar usando amoníaco diluido.

2. Limpieza incompleta. Potenciar el lavado.

3. Tinte no completamente disuelto. Mejorar la disolución hasta su total disolución.

4. Temperatura de la solución de tinte demasiado alta. Baja la temperatura.

5. Pequeños poros en la película de óxido, provocados por la baja temperatura de oxidación, que impiden que la película sea disuelta por el ácido sulfúrico. La temperatura de oxidación se puede aumentar adecuadamente para evitar este problema.

6. El teñido se produce demasiado rápido y el tiempo de teñido es demasiado corto. Diluya la solución de tinte, reduzca la temperatura de teñido y extienda adecuadamente el tiempo de teñido.

7. Temperatura de sellado demasiado baja. Aumente la temperatura para solucionar el problema.

8. pH de la solución selladora demasiado bajo. Ajustar al valor estándar usando amoníaco diluido.

9. El tinte de la superficie se borra fácilmente. La razón principal es una película rugosa, generalmente causada por una temperatura de oxidación demasiado alta. Preste atención a controlar la temperatura de oxidación dentro del rango estándar.

Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta