
Las grandes rebabas producidas por las matrices de extrusión generalmente son causadas por superficies desiguales de la matriz que conducen a un corte incompleto y porque el aluminio sobresale gradualmente hacia afuera. Las siguientes son varias causas posibles de grandes rebabas en las matrices de extrusión:
1. Si la cara del extremo del troquel de extrusión es desigual o tiene áreas dañadas, se formarán espacios en la superficie de bloqueo, lo que provocará que el aluminio fluya. Las áreas dañadas del troquel deben soldarse rápidamente y la superficie del troquel debe fresarse hasta quedar plana.
2. Si el diámetro exterior de la cámara de alimentación es demasiado grande (la distancia del troquel es demasiado corta), el área de sujeción del cilindro del troquel disminuye. La distancia entre el diámetro exterior de la cámara de alimentación y la pared del cilindro normalmente debe dejar un espacio de 10 mm en un lado, con un mínimo de 5 mm. Para troqueles con una relación de extrusión alta, no utilice simplemente el método de ampliar la cámara de distribución para aliviar la presión. Al producir con dichos troqueles de extrusión, los centros superior, inferior, izquierdo y derecho deben estar alineados para evitar una mayor desviación en la distancia del troquel.
3. Si el troquel de extrusión no tiene puerta fresada y la superficie de cierre del troquel es demasiado grande, la presión del área unitaria será demasiado baja-menos que la presión de salida. Después de que el aluminio se adhiere a la cara del troquel y se corta de forma incompleta, se producirán superficies irregulares en el troquel. Las gorras grandes como esta son difíciles de limpiar adecuadamente. Asegúrese de que la superficie del cilindro esté adecuadamente engrasada para evitar que el aluminio se pegue. El aluminio de la superficie del troquel se puede cortar varias veces; aplique aceite en las áreas estampadas del cilindro para evitar que se pegue y luego córtelo. Se consideran aceptables pequeñas rebabas ocasionales.
4. Si el diámetro de la compuerta del troquel de extrusión es menor que la superficie de trabajo del cilindro, el área de cierre del troquel será pequeña, lo que también puede dañar la superficie de trabajo del cilindro. Preste atención al diámetro de la compuerta del troquel cuando adapte troqueles de máquinas pequeñas a una prensa grande para que coincida con la superficie de trabajo del cilindro.
5. Si el espesor del troquel de extrusión es insuficiente, el cilindro de extrusión soportará la fuerza sobre el manguito del troquel. El grosor del troquel y de la camisa del troquel debe seguir la regla de 3-a-1 de adelante hacia atrás, lo que significa que la superficie de flujo del troquel debe sobresalir 1 mm más allá de la camisa del troquel. La manga del troquel nunca debe soportar directamente la presión de extrusión; de lo contrario, se dañará o deformará fácilmente.
6. Si el espacio de ajuste entre el manguito del troquel y el troquel es demasiado grande, el aluminio que se pegue dentro del espacio provocará un corte incompleto y dará como resultado una superficie del troquel desigual. Esta situación se ve comúnmente en troqueles adaptados de máquinas más pequeñas.
7. Si la relación de extrusión es demasiado alta y la resistencia de salida es mayor que la fuerza de extrusión, o si la superficie de bloqueo es desigual, el aluminio puede salirse de la superficie de bloqueo. Esta situación suele provocar atascos en la extrusión. Puede aumentar adecuadamente la temperatura de la palanquilla, la temperatura del molde y la temperatura del barril. Si es necesario, puede calentar el manguito del molde o incluso la junta antes de iniciar la producción. Al mismo tiempo, puede acortar ligeramente la longitud del tocho para reducir la longitud establecida. Si los tochos de aluminio son demasiado cortos, se pueden procesar estampando en lugar de simplemente aumentar la temperatura del tocho. La alta temperatura de la palanquilla también puede causar fácilmente defectos y limita el aumento de velocidad.




