Oct 16, 2025 Dejar un mensaje

¿Qué precauciones se deben tomar durante el proceso de estiramiento de perfiles de aluminio?

1. El estiramiento del bastidor de estiramiento debe realizarse únicamente después de que el perfil de aleación de aluminio se haya enfriado por debajo de 50 grados Celsius. Si la temperatura es demasiado alta, el estiramiento puede quemar al operador, dañar la línea del cabello y, lo más importante, no puede eliminar completamente las tensiones internas en el perfil de aleación de aluminio, lo que resulta en flexión, torsión o defectos funcionales después del envejecimiento, haciéndolo completamente defectuoso.

 

2. El control de la cantidad de estiramiento debe ser de alrededor del 1%, y es importante tener en cuenta que el estiramiento excesivo puede causar errores dimensionales en la cabeza, el medio y la cola, patrones de ondulación en la superficie (marcas de escamas de pescado), bajo alargamiento y alta dureza que conducen a fragilidad (baja plasticidad). Un estiramiento demasiado pequeño dará como resultado una resistencia a la compresión y una dureza insuficientes del perfil, e incluso el envejecimiento (templado) no mejorará la dureza, lo que hará que el perfil sea propenso a doblarse arqueado (comúnmente conocido como una gran curvatura de cuchillo).

 

3. Para controlar la cantidad de deformación por estiramiento y gestionar eficazmente los cambios dimensionales a lo largo de todo el perfil, es necesario utilizar abrazaderas y almohadillas especializadas apropiadas, así como métodos y técnicas adecuados. Se debe prestar especial atención al uso adecuado y eficaz de abrazaderas y almohadillas de estiramiento para materiales de sección abierta-, materiales curvos, materiales en voladizo y perfiles con formas curvadas.

 

4. Preste atención a las condiciones de tensión de pies pequeños, dientes delgados, patas largas, superficies curvas, superficies inclinadas, aberturas, miradores, etc., de perfiles que son anchos y delgados, tienen voladizos largos, grandes curvaturas, espesores de pared desiguales o formas inusuales, para evitar defectos como deformación local o puntual, torsión o espiral del perfil.

 

5. Dado que las rebabas tienen un efecto de bloqueo-del calor, los perfiles de aluminio con altos requisitos de apariencia decorativa deben voltearse hacia arriba, hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás varias veces para garantizar una disipación uniforme del calor y reducir defectos como puntos brillantes laterales causados ​​por una cristalinidad desigual debido a una disipación de calor desigual. Se debe prestar especial atención a perfiles con superficies grandes y anchas o espesores de pared irregulares.

 

6. Durante la manipulación, movimiento y estiramiento de materiales, evite colisiones, tirones, apilamiento, congestión o enredos. Mantener una cierta distancia entre perfiles. Los perfiles de aleación de aluminio que son propensos a doblarse o tienen longitudes variables deben tratarse con prontitud y, si es necesario, se deben tomar medidas de protección entre perfiles.

Envíeconsulta

whatsapp

Teléfono de contacto

Correo electrónico

Consulta