
La vida útil de los moldes de extrusión de aluminio se ha convertido en un importante obstáculo en el desarrollo de la industria de perfiles de aluminio de China. Los costos de diseño y fabricación de los moldes de extrusión de aluminio representan aproximadamente el 20% del costo total de producción, lo que la convierte en una de las tecnologías clave en la industria de extrusión de aluminio, que se caracteriza por una alta variabilidad y un rápido desarrollo. Implica muchos aspectos como materiales, diseño, fabricación, pruebas, reparación de moldes y gestión, y también es una de las áreas con considerable potencial de desarrollo.
¿Cómo podemos utilizar este tipo de molde de desviación de manera más eficiente? Podemos abordarlo desde los siguientes aspectos.
(1) Implementar estrictamente las regulaciones del proceso de producción de perfiles de aluminio.
Es necesario seguir estrictamente el proceso de extrusión del perfil de aluminio correspondiente. Durante el arranque, la temperatura en la sección media del horno de varillas de aluminio debe fijarse entre 530 y 550 grados, y la temperatura en la sección de salida debe fijarse entre 480 y 500 grados. El tiempo de aislamiento debe ser suficiente para garantizar que las varillas de aluminio se calienten adecuadamente en su totalidad (es decir, tanto el núcleo como la superficie se calienten lo suficiente). Esto evita temperaturas desiguales entre la superficie y el núcleo, lo que podría aumentar la deformación elástica de la matriz, agravando así la aparición de "paredes desiguales" y "longitudes inconsistentes", e incluso podría conducir a la deformación plástica de la matriz de extrusión y sus desechos.
(2) Garantizar 'Tres centros en uno'
Los centros del cilindro de extrusión, la varilla de extrusión y el troquel deben ser visualmente concéntricos. No se permite ninguna excentricidad obvia, ya que puede afectar el caudal en diferentes partes del producto, afectar potencialmente la formación del producto o hacer que los dos lados del producto extruido difieran en longitud hasta el punto de que la producción de extrusión se vuelva imposible.
Inspección de daños por moho
① El material elegido para la fabricación de los componentes del molde no cumple con los requisitos de las condiciones de trabajo, lo que provoca que el molde se deforme, corroa o se desgaste severamente después de trabajar durante un período de tiempo.
② Al instalar o retirar componentes del molde, golpear las piezas puede causar que los componentes del molde se deformen, dañen las superficies acabadas o dejen marcas de impacto en las superficies de trabajo.
③ Si el ángulo del cono divisor de flujo es demasiado grande, aumenta la resistencia al flujo de material fundido, provocando que las nervaduras de soporte del cono divisor de flujo se rompan.
④ La baja dureza de las superficies de trabajo de la matriz o del mandril puede provocar un desgaste severo en las superficies acabadas, lo que resulta en superficies rugosas.
⑤ El ajuste incorrecto del molde puede causar que los tornillos de ajuste del molde se rompan o deformen el troquel o el manguito de dimensionamiento, dejándolos inutilizables.
(3) Selección adecuada de almohadillas de soporte
Es esencial elegir almohadillas de soporte especializadas de doble-orificio de tamaño adecuado para reducir la deformación elástica del molde inferior, asegurando una formación estable de los productos de extrusión con una variación dimensional mínima. Además, las almohadillas de soporte especializadas de doble-orificio deben prepararse con anticipación antes de sacar el molde del horno para evitar un enfriamiento excesivo del molde debido al tiempo dedicado a buscar las almohadillas de soporte, lo que podría provocar que el molde se atasque.
4) Fortalecer la retroalimentación de información durante el proceso de extrusión de perfiles de aluminio.
R: Comentarios de información sobre el taponamiento de troqueles
Hay muchas razones para taponar las matrices y, a las personas sin formación especializada, generalmente les resulta difícil explicarlas con claridad. Lo mejor es que el personal de reparación de moldes correspondiente inspeccione personalmente e identifique la causa antes de intentar volver a trabajar el troquel.
B: Comentarios sobre el moldeo por extrusión
Además de tener el número de matriz de extrusión claramente marcado en el tocho, también se debe indicar en él la dirección general del flujo del tocho, que es difícil de discernir. Por ejemplo: a. 'Extrusión convergente' (que indica que durante la extrusión real, el interior de los dos orificios se mueve más lentamente que el exterior); b. 'Extrusión divergente' (que indica que durante la extrusión real, el interior de los dos orificios se mueve más rápido que el exterior); do. 'Izquierda larga, derecha corta' indica que la rama izquierda es más larga y la derecha es más corta. También es necesario especificar la diferencia de longitud porque la distancia desde la sierra de corte hasta la salida de extrusión es de unos 6 metros. Habitualmente se utiliza el formato 'A metros/6 metros' para indicar que cada 6 metros hay una diferencia de A metros. Una expresión tan detallada y precisa ayuda al personal de reparación de matrices a tomar decisiones correctas y realizar el mantenimiento.
C: Comentarios sobre desviaciones dimensionales excesivas:
Cuando nos encontramos con una situación en la que el moldeo por extrusión es normal pero las dimensiones no son correctas, es esencial tomar una muestra y marcarla adecuadamente con información completa y precisa (número de molde de extrusión, dirección de extrusión, defectos dimensionales, etc.). Cualquier marcado incorrecto puede dar lugar a la reparación del molde equivocado, por lo que se debe tener mucho cuidado.
Sólo con una retroalimentación tan completa sobre el uso puede el personal de mantenimiento tomar decisiones y reparaciones correctas, mejorar la eficiencia del mantenimiento del molde y reducir la cantidad de reparaciones y molduras de prueba innecesarias.




