
¿Qué es una prueba de moho?
1. Amplíe el tiempo de procesamiento para estabilizar la temperatura del pegamento fundido y el aceite hidráulico.
2. Ajuste las condiciones de la máquina según si las dimensiones del producto terminado son demasiado grandes o demasiado pequeñas. Si la tasa de contracción es demasiado alta y el producto parece insuficiente, también puede consultar aumentar el tamaño de la puerta.
3. Corrija las dimensiones de cada cavidad del molde si son demasiado grandes o demasiado pequeñas. Si las dimensiones de la cavidad del molde y de la compuerta son correctas, intente ajustar las condiciones de la máquina, como la velocidad de llenado, la temperatura del molde y diversas presiones, y verifique si alguna cavidad se está llenando lentamente.
4. Realice correcciones individuales según el ajuste de cada producto terminado en las cavidades o cualquier desplazamiento del núcleo, y podrá ajustar aún más la tasa de llenado y la temperatura del molde para mejorar la uniformidad.
5. Inspeccione y repare cualquier mal funcionamiento del extrusor. Los problemas con la bomba de aceite, la válvula de aceite, el controlador de temperatura y otros componentes pueden provocar variaciones en las condiciones de procesamiento. Incluso los mejores moldes no pueden funcionar de manera eficiente en máquinas con un mantenimiento deficiente.
Después de verificar todos los valores registrados, conserve un conjunto de muestras para compararlas y verificar si las muestras corregidas han mejorado.
1. Durante el moldeo de prueba de matrices de extrusión de aluminio y el proceso de extrusión de aluminio, se debe prestar especial atención a los siguientes aspectos:
A. Determinar la temperatura de la varilla de temperatura del troquel previa a la extrusión para perfiles de aleación de aluminio, verificar si cumple con los requisitos de temperatura de extrusión y si el calentamiento penetra hasta el núcleo (la colocación de los moldes en el horno de calentamiento es muy importante y debe haber un cierto espacio de calentamiento entre los moldes).
B. Para los moldes de extrusión de aluminio, es esencial primero verificar si las partes clave de un nuevo molde están calificadas, como: ranura de la placa de sujeción, agua de enfriamiento, etc. Después de ajustar la sujeción del molde, encuentre el punto de origen con una prensa vacía, calcule la presión de sobrealimentación, las posiciones del segundo rápido y del primer bloque según el origen, luego ajuste la longitud de los pasadores eyectores y determine el tiempo de enfriamiento y el tiempo de inyección de acuerdo con el espesor de la pared del producto. Determine el tamaño y la cantidad del cucharón según el tamaño del producto. Inicie la inyección lenta. Recuerda, si hay riesgo de que se pegue al molde, precalienta primero el molde. No rocíe agua sobre el molde cuando realice una inyección lenta mientras aplica aceite; Solo rocíe agua después de calentar el molde. Alinee con la posición central para evitar que el molde se colapse o se atasque.
C. Para diferentes moldes de perfiles de aleación de aluminio, seleccione una velocidad de extrusión adecuada para evitar un flujo deficiente del material causado por una operación demasiado rápida o abrupta.
D. Durante el proceso de extrusión de perfiles de aleación de aluminio, también se debe prestar atención a la calidad de los tochos de aluminio para evitar daños en el molde causados por impurezas de los tochos y otros problemas similares.
2. La reparación de matrices de extrusión de aluminio es un proceso muy importante, pero la primera consideración en la reparación de matrices es su resistencia. Las reparaciones deben realizarse bajo la premisa de garantizar la resistencia del troquel de extrusión de aluminio. Generalmente, la soldadura no se utiliza hasta que sea absolutamente necesaria, porque la soldadura tiene un impacto significativo en la vida útil del troquel. Especialmente soldar la correa de trabajo puede acortar fácilmente la vida útil del troquel. Para reparar problemas de velocidad del perfil, generalmente se prefiere acelerar las partes más lentas en lugar de desacelerar las partes más rápidas. Al mismo tiempo, reducir la carga en la estructura de la matriz puede, hasta cierto punto, garantizar su vida útil. Por supuesto, mejorar las habilidades de reparación de troqueles y reducir las pruebas también es una forma de extender la vida útil del troquel.
3. Durante el proceso de 'rotura-de la matriz, se debe prestar especial atención a la etapa de punzonado, especialmente alrededor de tornillos o áreas más frágiles; de lo contrario, la matriz puede dañarse fácilmente.
4. El manejo de matrices de extrusión de aluminio debe realizarse con precaución para evitar impactos en la correa de trabajo u otras áreas. Antes de almacenar los troqueles, se deben limpiar a fondo e inspeccionar cuidadosa y meticulosamente para detectar pequeñas grietas o daños.
5. Para matrices que han completado la producción, es esencial gestionar eficazmente los datos de su proceso, como planes de reparación, detalles de mecanizado y procesos de extrusión. Esta información puede servir como referencia para futuras reparaciones de troqueles o copias de troqueles similares, lo que puede mejorar efectivamente la tasa de aceptación de la máquina del troquel.
La mejora de la vida útil de los moldes de extrusión pasa por la perfecta conexión de procesos como el diseño, la fabricación, el uso y el posterior mantenimiento. Depender de un único vínculo no puede lograr el objetivo de manera efectiva; mediante la integración efectiva de cada enlace, se cree que se puede lograr la correspondiente mejora en la vida útil del molde.




