
A la hora de producir y procesar perfiles de aluminio industriales, controlar la dureza es clave. Incluso un ligero incumplimiento-puede causar problemas a los usuarios. Entonces, ¿cómo debería abordarse el problema de la baja dureza de los perfiles de aluminio industriales?
1. Configuración y control de la temperatura del horno de envejecimiento para perfiles de aluminio: Generalmente, existe una cierta desviación entre la temperatura del horno de envejecimiento y la temperatura que se muestra en el panel del horno. Al configurar la temperatura del panel, se debe basar en la temperatura real del horno y se debe prestar mucha atención a las fluctuaciones en la temperatura del horno envejecido.
2. Envejecimiento y aislamiento del perfil de aluminio: el envejecimiento debe realizarse estrictamente de acuerdo con los requisitos del proceso, con un tiempo de aislamiento adecuado para evitar un envejecimiento insuficiente o excesivo, lo que puede provocar una dureza insuficiente.
3. La disposición del marco de extrusión de perfil de aluminio no debe ser demasiado densa; debe haber espacio entre los materiales. Especialmente para piezas pequeñas con poca ventilación y piezas gruesas, el espacio debe ser mayor. Cuando se combinan materiales de tubería con materiales pequeños o de placa en un marco, colocar los materiales de tubería en la parte inferior es beneficioso para la circulación del flujo de aire durante el envejecimiento.
4. Antes de cargar perfiles de aluminio en el horno, las aleaciones especiales deben mantenerse separadas de la aleación 6063 ordinaria para su envejecimiento. Si por exigencias de producción se debe envejecer en el mismo horno, el proceso de envejecimiento deberá seguir los procedimientos de la aleación especial.
Los perfiles de aluminio extruido tienen una dureza relativamente baja antes del envejecimiento y no pueden usarse como productos terminados. Por lo tanto, en términos generales, deben envejecerse para aumentar su fuerza. Normalmente, el envejecimiento se puede dividir en envejecimiento natural y envejecimiento artificial, y actualmente, la producción de perfiles de aluminio 6xxx todavía se basa principalmente en este último.




