
¿Cómo se puede solucionar este problema? ¿Cómo se puede mejorar la calidad de las máquinas extrusoras de perfiles de aleación de aluminio?
1. Antes de montar el molde, la correa de trabajo debe esmerilarse y pulirse y, por lo general, es necesario pulirla hasta obtener un acabado de espejo. Se debe comprobar la planitud y perpendicularidad de la correa de trabajo del molde antes del montaje. La calidad de la nitruración determina parcialmente la suavidad de la superficie pulida de la correa de trabajo. La cavidad del molde debe limpiarse minuciosamente con cepillos y aire a alta-presión, sin polvo ni impurezas extrañas; de lo contrario, la correa de trabajo puede rayarse fácilmente con el flujo de metal, provocando defectos como superficies rugosas o líneas en los productos de perfil extruidos.
2. Durante la producción de extrusión, el tiempo de aislamiento del molde suele ser de unas 2-3 horas, pero no debe exceder las 8 horas. De lo contrario, la dureza de la capa nitrurada de la correa de trabajo del molde disminuirá, haciéndola menos resistente al desgaste durante la operación y dando como resultado una superficie rugosa de los perfiles; en casos severos, pueden ocurrir defectos como líneas.
3. Utilice el método correcto de limpieza alcalina (pre-hervido). Una vez descargado el molde, su temperatura supera los 500 grados. Si se sumerge inmediatamente en agua alcalina, debido a que la temperatura del agua alcalina es mucho más baja que la del molde, la rápida caída de temperatura puede causar fácilmente que el molde se agriete. El método correcto es dejar que el molde repose en el aire hasta que alcance los 100 – 150 grados antes de sumergirlo en agua alcalina.
4. Optimice el proceso de extrusión. Para prolongar científicamente la vida útil del molde, es fundamental utilizar los moldes de manera razonable durante la producción. Debido a las condiciones de trabajo extremadamente duras de los moldes de extrusión, se deben tomar medidas razonables durante la producción de extrusión para garantizar el desempeño organizativo de los moldes.
5. Antes de utilizar el troquel de extrusión, es necesario realizar un proceso de nitruración superficial adecuado en el troquel. La nitruración de la superficie puede aumentar en gran medida la dureza de la superficie del troquel manteniendo al mismo tiempo una tenacidad suficiente, reduciendo así el desgaste térmico durante el uso del troquel. Cabe señalar que la nitruración superficial no se puede completar en un solo intento; Durante la vida útil de la matriz, debe someterse a un tratamiento de nitruración repetido de 3 a 4 veces, lo que generalmente requiere que la capa de nitruración alcance un espesor de aproximadamente 0,15 mm.
6. El dado debe usarse con una intensidad que aumenta y luego disminuye gradualmente. Cuando un troquel entra en servicio por primera vez, la estructura metálica interna todavía se encuentra en un estado fluctuante. Durante este período, se debe adoptar un plan de operación de baja-intensidad para permitir que el dado pase a una etapa estable.
7. Fortalecer el registro de mantenimiento y uso del troquel durante el proceso de producción de extrusión y mejorar los registros de seguimiento y gestión de cada troquel. Desde la aceptación del troquel en la fábrica hasta su eventual retiro, el período puede ser tan corto como unos pocos meses o tan largo como un año. En términos generales, los registros de uso de matrices también documentan cada etapa del proceso de producción del perfil.
8. Elija el tipo adecuado de máquina extrusora para la producción. Antes de realizar la producción de extrusión, se debe calcular completamente la sección transversal-del perfil. Según la complejidad de la sección transversal del perfil-, el espesor de la pared y la relación de extrusión λ, se debe determinar el tonelaje requerido de la máquina de extrusión.
9. Las secciones de la máquina extrusora de perfiles de aleación de aluminio son inherentemente muy variables y, con el desarrollo de la industria de extrusión de aluminio hasta la fecha, las aleaciones de aluminio ofrecen ventajas como peso ligero y alta resistencia. Actualmente, muchas industrias han adoptado perfiles de aluminio para sustituir los materiales originales. Debido a las características especiales de ciertos perfiles, los troqueles enfrentan altos desafíos de diseño y fabricación debido a la complejidad de las secciones transversales-del perfil.
10. Seleccione correctamente el tocho y la temperatura de calentamiento. La composición de la aleación del tocho de extrusión debe controlarse estrictamente. Actualmente, la mayoría de las empresas exigen que el tamaño de grano del lingote cumpla con los estándares de primer-grado para mejorar la plasticidad y reducir la anisotropía.




